El origen del colchón
19 de Octubre de 2019

Hoy en día es un elemento fundamental y normal de tener en todas las casas, sobre todo para tener un descanso digno, por ello existen tantos establecimientos donde comprar colchones en Pollença.

Pero no siempre ha sido así, como todas las prestaciones con las que contamos en la actualidad, los colchones tienen unos orígenes. Cuando hablamos de comprar colchones en Pollença, nos referimos a un material concreto, pero esto es solo el resultado de un recorrido histórico.

En la Antigüedad, lo que ahora denominamos como colchones simplemente eran fundas rellenas de materiales orgánicos diferentes como la paja, la lana, hojas, etc. Esto al final resultaba ser un foco de nidos de insectos como ácaros, pulgas o chinches, por lo que era necesaria su ventilación con una gran frecuencia.

Los colchones fabricados con lana fueron los más conocidos en Europa hasta el siglo XX, incluso más adelante. Además, en algunos países se instauró la figura de un profesional de este ámbito, el colchonero, el cual viajaba de pueblo en pueblo con el fin de airear, rellenar y ahuecar los colchones de lana.

Pero si nos trasladamos al siglo XVI, y concretamente a Francia, podemos ver el lanzamiento del primer colchón de aire, que al igual que ocurriría un siglo mas tarde en Londres, no tuvo un gran éxito.

Ya en el siglo XVII empezaron a crearse los primeros colchones de muelles en Inglaterra. Aunque no era todo lo cómodo que se requería, ya que al constar de muelles cilíndricos no se comprimía de buena manera. Con el paso del tiempo ha ido derivando hasta los que tenemos en la actualidad.

Un sinfín de progresos y evoluciones en sus materiales y fabricación para dar con la máxima comodidad que aún a día de hoy seguimos mejorando.

Desde Relaxing nos encargamos de asesorarte para que te hagas con el colchón ideal para ti.

    El origen del colchón

    Artículos relacionados

    Share by: